Qué es y cómo funciona Wisboo

Por Celeste Condoleo

Apr 20, 2022 • 20 min lectura

Wisboo, lector/a; lector/a, Wisboo 🤝 ¡HOLIS! Vamos a ir al grano con este temita de las presentaciones: no creemos en el amor a primera vista. Más bien, nos inclinamos por pensar en que la confianza se construye de a poco, cuando el entusiasmo por la novedad se calma y aparece la honestidad. Así que siendo fieles a nuestras creencias, en este artículo te contaremos cómo funciona Wisboo con la mano en el… teclado. TAN cursis no somos 😂

Índice de contenidos

Qué es Wisboo

Wisboo es una plataforma muy fácil de usar para crear, vender y gestionar productos digitales como cursos online y webinars. Es la aliada número 1 de los creadores de contenido que ofrecen todo tipo de productos intangibles alrededor del mundo.

Si te enamoras de Wisboo 😏, contarás con funcionalidades para automatizar tus ventas, cobrar en múltiples monedas y brindarle a tu comunidad una interfaz súper amigable.

¿Cuál es el gran valor diferencial de nuestra herramienta? → Al ser una plataforma exclusiva para productos que solo se pueden comprar y vender por Internet, todas las funcionalidades están 100% orientadas a ayudar a los creadores de contenido a consolidar su negocio digital. Es decir: a obtener ingresos recurrentes haciendo lo que les apasiona.

¿Somos un match?

Ilustración de un supuesto Biopic de Wisboo para una aplicación de citas.
¿Qué tal nuestro biopic? 😅

Ok, quizás no nos iría muy bien en Tinder, pero, sin dudas, somos un match para creadores de contenido y profesionales independientes que…

🚀 Están vendiendo productos digitales como cursos online y webinars y quieren contar con una plataforma que les permita automatizar todo el proceso y los impulse a cumplir sus objetivos en el mundo digital. 

💲 Generan ingresos con diferentes modelos de monetización de su contenido: suscripciones pagas, alianzas comerciales con marcas, financiamiento colectivo por parte de sus seguidores, ingresos a través de plataformas como Youtube y Twitch. 

💕 Han creado una comunidad compartiendo contenido de valor y sienten que ya es momento de empezar a cobrar por lo que hacen. 

En pocas palabras: somos un match para quienes desean tener un negocio digital y vivir de su pasión.

Si hay algo que podemos asegurar es que apostamos por la economía de los creadores de contenido, donde las pasiones y habilidades personales trazan el camino hacia el éxito y la libertad laboral.

Ilustración de mano sosteniendo un teléfono que dice: ¡It´s a match! sobre el logotipo de Wisboo.

Para que conozcas un poquito más la plataforma, te mostramos cómo se ve Wisboo por dentro desde tres roles diferentes: owner, clientes y usuarios visitantes o registrados.

👁️ El owner o creador de la cuenta tiene pleno control sobre la administración de su tienda. Ingresa a este link para hacer un tour como si ya hubieras dicho “sí, quiero subir mis productos digitales a Wisboo” 💍🤣

👁️ Para vivir la experiencia que tendrán tus clientes en primera persona, súmate al curso gratuito de Inbound Marketing para Influencers. Así sabrás cómo se siente tomar un curso alojado en Wisboo.

👁️ Los usuarios visitantes verán tu página principal así 👇🏼 Además, podrás configurar páginas ilimitadas para, por ejemplo, mostrar el catálogo de tus productos.

Pantallazo de cómo se ve la tienda un creador de contenido que utiliza Wisboo. En este caso se trata de la tienda de Juanita Huertas, una creadora y emprendedora argenntina.

Para los usuarios registrados 一aquellos usuarios que dejaron su mail en tu tienda一, podrás establecer una página de ventas distinta a la que verán los usuarios visitantes. Esto servirá para implementar diferentes estrategias de venta 😏

👆🏼‍ Si quieres deslizar el dedo hacia la izquierda y conocer otras plataformas similares a Wisboo, te recomendamos leer esta comparación con nuestra competencia

Ahora, sigamos con algo clave: cómo funciona Wisboo.

Empoderamos a creadores de contenido como tú… 

Ya sabes que nuestra misión es ayudar a los creadores de contenido a que vivan de su pasión. Pero, tal vez, todavía te preguntes “¿cómo, exactamente?” 🤔

🔥 Creamos soluciones tecnológicas y reunimos un equipo de expertos en productos digitales 🔥

Ilustración de mujer que sostiene un megáfono y dice: Soluciones tecnológicas
Wisboo te permite:
 

👩🏼‍💻 Crear una tienda online con una URL propia sin tener un sitio web 

💅🏻 Personalizar la página de ventas según la estética de tu marca personal 

💰 Ofrecer distintos medios de pago (online, como Mercado Pago, Paypal y PayU, y offline) 

💳 Cobrar en múltiples monedas y recibir tu dinero inmediatamente en tus billeteras virtuales

🖱️ Contar con una interfaz linda, amigable e intuitiva tanto para ti como para las personas que compren tus productos

🎥 Alojar tus contenidos de forma segura y que tus clientes puedan acceder directamente desde la plataforma

🎯 Centralizar y automatizar los procesos de venta y acceso a tus cursos (a.k.a dejar de hacer todo esto de forma manual y optimizar el tiempo para dedicarlo a la creación de contenido)

Ilustración de mujer con computadora y al lado sale el siguiente texto: Acompañamiento de expertos

Desde el minuto cero en Wisboo, contarás con: 

💪🏼 Un personal trainer (ojo, sin abdominales marcados 😂) del equipo de Customer Experience que te acompañará en tu camino al éxito. ¡No, no es un soporte cualquiera! Es una guía constante que no te soltará la mano. 

👩🏻‍🎓 La Universidad de Wisboo, un espacio donde expertos en el mundo de creadores de contenido, negocios online y productos digitales comparten todos los recursos que necesitas en cada estadio de tu negocio. ¿Lo mejor? Es una universidad alojada en nuestra misma plataforma. 

💘 Wisboo es una plataforma hecha POR creadores de contenido PARA creadores de contenido 💘

Comenzar tu viaje en Wisboo es muy sencillo: 

  1. Crea una cuenta gratuita y personaliza tu página de ventas
  2. Sube el contenido que quieres empezar a vender
  3. Elige los medios de pago que vas a utilizar

Don’t worry, be happy. En cada uno de los primeros pasos en Wisboo, contarás con nuestra guía 😉

Y el resultado será algo así: 

¿Quién no quiere hacer crecer su negocio al estilo barbie girl? 😂

Vende productos digitales usando Wisboo 

Actualmente, Wisboo te permite alojar cursos online y vender webinars

(Muy pronto podrás vender otros productos digitales, pero eso es un spoiler así que SH 🤫)

Veamos, entonces, las funcionalidades específicas de estos dos infoproductos que están dando mucho de qué hablar. 

Ilustración de una notebook donde se ve a un hombre en la pantalla y al lado el siguiente texto: Cursos online

Como los cursos en línea más exitosos son aquellos que comparten contenidos en diferentes formatos, dentro de la plataforma tendrás la posibilidad de subir videos, audios y textos, y compartir clases en vivo por Youtube o Zoom como parte del índice del programa.  

También podrás sumar descargables con guías, plantillas o el material que creas necesario para complementar tu curso. Por aquí somos muy fans del microaprendizaje… Tendrás todo a mano para crear píldoras de contenido en diversos formatos para transmitir tus conocimientos de la forma más efectiva.

Lo más importante es que, como dijo Einstein, la imaginación  te llevará a todas partes 💭 y Wisboo te dará las herramientas para que pongas tus manos a la obra. Ten en cuenta que, si no quieres crear un curso online pero sí deseas compartir tu contenido en cualquiera de los formatos disponibles, ¡puedes hacerlo!

Te compartimos algunos truquitos para vender otros infoproductos como ebooks, sesiones online y membresías en este webinar:

#WisbooSemillas para impulsar tu imaginación 👉 en este artículo te compartimos algunas tiendas creadas en Wisboo. Verás que hay de todo: cursos de marketing, de huerta, de diseño de uñas, de finanzas, de bienestar… De hecho, una de las cuentas con más cursos vendidos en la plataforma ayuda a las mujeres a empoderar sus finanzas 👇🏼

Pantallazo de la tienda de Mujer Financiera, una de las cuentas que más vende dentro de Wisboo

¿Conoces la historia de Mujer Financiera? Empezó siendo un blog y hoy es una StartUp 😍

Cada vez son más los creadores de contenido que venden webinars y, por eso, el software de Wisboo se actualizó para poder ofrecerles las funcionalidades que necesitan para esto. 

¿Vender webinars? 🤔 ¡Pues sí! Si bien son famosos por ser gratuitos y funcionar para atraer posibles interesados, los webinars también son productos digitales en sí mismos y es posible obtener ganancias por su venta

Es más, los eventos en vivo son la oportunidad perfecta para ofrecerle a tu comunidad contenido exclusivo y aprovechar la instancia del live para generar un vínculo más cercano y genuino. 

(Ni hablar de que requieren poca inversión de tiempo y dinero, son un formato ideal para masterclasses y permiten aprovechar tendencias 😉) 

Entonces…  con Wisboo puedes crear tu página de venta, dejarla a punto caramelo para que tu comunidad se sienta atraída por este contenido y se inscriba a tu webinar. Y, no menos importante, automatizar las ventas y los correos recordatorios para el live y habilitar diferentes monedas de pago para vender en múltiples monedas. Porque el límite es el cielo 🚀

Eso sí: deberás elegir una plataforma externa para realizar la transmisión en directo, como por ejemplo Zoom o Google Meet. Por el resto, no te preocupes, que en pocos pasos tendrás todo configurado para vender webinar usando Wisboo y podrás dedicarte a inspirarte para compartir un momento único con tu comunidad. 

¿Tienes algunas preguntas sobre todo esto? Zambúllete de cabeza en este artículo que tiene las respuestas a las dudas más frecuentes sobre Wisboo (la plataforma). 

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona Wisboo, es momento de presentarte los diferentes planes que tenemos. Wisboo funciona por planes de suscripción, hay un plan gratuito y tres planes pagos. 

¡Te los presentamos!

Planes de Wisboo

Wisboo ofrece cuatro planes con funcionalidades pensadas para las diversas necesidades que surgen en las distintas etapas de un negocio online.

✨ El plan start ofrece la posibilidad de experimentar en primera persona las funcionalidades de Wisboo. Es gratuito e ideal para dar los primeros pasos en la plataforma.

✨ El plan launch permite poseer un dominio personalizado y está pensado para las personas que están empezando a generar sus primeras ventas y quieren automatizar el proceso para dedicar tiempo a mejorar su producto digital o construir su presencia en redes sociales.

✨ El plan growth tiene funcionalidades creadas específicamente para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma a la hora de tomar cursos online.

✨ El plan business es el más PRO de Wisboo y lo suelen elegir aquellas personas que se dedican full time a su negocio digital o cuentan con un nivel de ventas muy alto, ya que no tiene comisiones.

No te pierdas este artículo para saber el detalle de las diferentes entre los planes de Wisboo y cuál es el más indicado para tus necesidades actuales. 

Con toda esta información, ya es momento de una primera cita 💕 

Te invitamos a crearte una cuenta gratis en Wisboo y conocer la plataforma por dentro

Si no te gusta, ya sabes, puedes seguir haciendo swipe a la izquierda… 😂 

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué es Wisboo?

¿Cómo empezar a vender un curso online o webinar en Wisboo?

¿Cuánto paga Wisboo?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis