Los mejores insights y tips para tener éxito con tu academia online

4 Min. de Lectura

¡Hola! Te presento a Wisboo :)

Dani Pulido

Escrito por Dani Pulido

09/10/18

La digitalización de la educación es uno de los principales movimientos de la cuarta revolución industrial y en Latinoamérica están pasando cosas muy interesantes al respecto. 

 

 

Así lo demuestra un estudio de Ambient Insight que en uno de sus reportes ubica a la región como la de más crecimiento en el sector de e-learning, con una tasa anual de aproximadamente 14.6%.

 

¿Dónde está la oportunidad entonces? según un estudio realizado por la consultora Merrill Lynch & Co. se espera que para el 2022 al menos el 50% de la oferta global de capacitación no académica tendrá su correspondiente versión digital, aunque hoy en Latinoamérica ese número está muy lejos, por debajo del 10%.  Aquí es donde hay un buen terreno para sembrar y Wisboo justamente tiene el objetivo de empoderar esa transición.

 

Así que si tienes un centro de formación, ganas de seguir creciendo tu negocio y sientes el impulso para embarcarte en el mundo online, ¡necesitas conocer Wisboo!

 

¿Por qué existimos?

 

Wisboo nació con el objetivo de ayudar a negocios de capacitación a alcanzar más estudiantes y empoderar educadores a convertirse en emprendedores digitales. 

 

Fundadores-Wisboo

 

 

 

¿Qué problemas nos animaron a crear esta solución?

 

  • En los marketplace de cursos no había control sobre el contenido ni la marca y mucho menos lo más importante, los usuarios. 
  • Otras soluciones para hospedar el contenido no ofrecían una plataforma que se viera profesional o para configurarla se requerían competencias de programación y diseño.
  • Ninguna estaba enfocada en el mercado hispanoamericano. 
  • El 50% de los adultos debajo de los 45 y el 85% de los millennials eligen canales digitales para adquirir nuevas competencias 
  • Y el 80% de los negocios de educación no estaban vendiendo online. 
  • Nos dimos cuenta que muchos dueños de negocio que querían migrar al mundo online, pensaban que necesitaban tener su contenido digitalizado para empezar a gestionar su centro con herramientas digitales. 

 

 

¿Qué tenemos para ofrecer?

 

Una solución integral para negocios de educación que quieren crecer llevando sus capacitaciones al mundo online. 

 

 

Junto a Wisboo puedes:

 

  1. Tener presencia digital para tus cursos: Crea una página de ventas para tus cursos presenciales u online que se vean profesional y sea simple de configurar. 
  2. Gestionar tu centro de capacitación desde donde estés: Integra la administración de tu oferta académica en una plataforma a la que puedes acceder desde tu computador o celular. Visualiza la cantidad de inscritos, sigue el progreso de tus estudiantes y maneja la comunicación con ellos. 
  3. Digitalizar tus contenidos : Wisboo Studio podrá asistirte en el diseño instruccional, la producción y edición del material en diversos formatos : video, audio, PDF, presentaciones etc.
  4. Vender desde tu website: Cobrando de forma segura y optimizada
  5. Aumentar el alcance de lo que enseñas : con nuestro equipo de expertos en marketing digital te ayudaremos a mejorar la presencia online de tu negocio.

 

 

La nueva versión

 

1. Un dashboard de administración completamente renovado

 

La nueva versión de Wisboo ofrece una mejor navegación y experiencia a lo largo del dashboard de administración y creación de cursos. Esto se logra a través de la integración del menú en la barra lateral en el cual se localizan las herramientas que facilitan la creación y administración tanto de los cursos como de los estudiantes. 

 

Además, nos propusimos guiarte en el proceso de la creación de los cursos y en la personalización de tu academia a través de nuestro tutor para que el resultado que obtengas sea profesional y exitoso.

 

 

Plataforma-wisboo

 

2. Tus cursos ahora se ven en cualquier dispositivo 

 

Sabemos que hoy la mayor parte de la navegación en internet se realiza desde dispositivos móviles. Es por eso que reforzamos la experiencia móvil y multi- dispositivo de la plataforma.

 

 

Plataforma-wisboo-panel

 

3. Nuevas funcionalidades que complementan la experiencia educativa:

 

Módulo de ventas. Con esta funcionalidad puedes crecer tu negocio con la venta online de tus cursos. Wisboo no es intermediario de tu dinero y no cobramos comisiones. También puedes crear tus propias campañas de venta, gestionando códigos de descuento y promociones.

 

Pre-lanzamiento de cursos. Esta herramienta comercial la puedes utilizar si aún no tienes listo el contenido de tus cursos. Te damos la oportunidad de implementar una portada de pre-venta, lo cual es una excelente manera de medir el interés, generar suscripciones y así medir el ROI (Retorno de Inversión) antes de producir un curso por completo.

 

Editor CSS. Utilizando la funcionalidad de CSS (hojas de estilo en cascada) puedes lograr una personalización más profunda de tu sitio web. Puedes organizar la presentación y aspecto de tu academia es decir, elegir una multitud de opciones de presentación como colores, tipos y tamaños de letra, entre otros.

 

Así que no queda nada mas que ¡darte la bienvenida a nuestra nueva plataforma! Si aún no formas parte de los centros de capacitación con presencia online gracias a Wisboo, ¡queremos que seas nuestra próxima historia de éxito!

 

Te invito a que vivas la experiencia de Wisboo por 30 días gratis, sin necesidad de dejar los datos de tu tarjeta de crédito. Solo necesitas un correo y una contraseña :)

 

Quiero probar Wisboo

¿Te gusto lo que leíste?

Muestra un poco de cariño y comparte en redes sociales