,

5 Min. de Lectura

Conoce los medios de pago que puedes usar con Wisboo

Celeste Condoleo

Escrito por Celeste Condoleo

27/04/22 09:00

¿Tienes un block de notas con todos los puntos que debes evaluar antes de elegir una plataforma para vender tus productos digitales? ¿Algo así como un papiro virtual? 🤣 Ok, tal vez la lista no es tan extensa, pero sí es cierto que existen muchas claves a tener en cuenta, entre ellas, los medios de pago disponibles. En este artículo, te presentamos los que puedes usar con Wisboo. MODO FINANZAS - ACTIVADO 🤓

 

En este artículo encontrarás: 

1. ¿Qué son los medios de pago?

2. Los medios de pago en Wisboo y cómo activarlos

3. Ventajas de ofrecer diversos medios de pago

 

¿Qué son los medios de pago?

Los medios de pago son todos aquellos instrumentos que permiten comprar un producto, contratar un servicio o cancelar una deuda. Básicamente, facilitan cualquier tipo de transacción económica.
Los más comunes son el dinero físico, las tarjetas de crédito y débito, los cheques y los medios de
pago electrónicos. 

Como imaginarás, la variedad de los medios de pago actuales permite que los usuarios seleccionen el que les otorgue mayor seguridad, comodidad y practicidad. Por eso, ofrecer diversos medios de pago es importante a la hora de incrementar las ventas de cualquier negocio.

 

Los medios de pago en Wisboo y cómo activarlos

Wait a minute… Recalculando… ¿Qué es y cómo funciona Wisboo? Es una plataforma para crear, vender y gestionar productos digitales como cursos online y webinars.
Si quieres dar clases en Internet o vender cursos online sin tener un sitio web propio, en Wisboo encontrarás herramientas para: 

🔍 Crear una tienda para vender distintos productos digitales. 

🔍 Alojar el contenido en diferentes formatos como video, texto, audio y materiales descargables. 

🔍 Automatizar los procesos de venta y acceso a tus cursos. 

Y, entre las funcionalidades más destacadas, se encuentran las… [redoble de tambores 🥁] ¡distintas pasarelas de pago para cobrar en múltiples monedas!

medios de pago en wisboo

Es decir que, al momento de comprar tu curso online o producto digital, los usuarios podrán elegir entre los diferentes métodos de pago que hayas vinculado a tu cuenta de Wisboo (con su moneda correspondiente). Todas las opciones aparecerán en la misma página de venta, pues plataforma amigable ante todo 😉 ¡Mira este ejemplo! 👇🏼

Conoce los medios de pago que puedes usar con Wisboo

Entre las opciones de pago online podrás configurar Mercado Pago, PayPal, PayU y Strippe. 

👉🏼 Mercado Pago es una plataforma de cobros online que funciona como una billetera virtual, a través de la cual los usuarios pueden abonar con tarjetas de crédito y de débito, con transferencias bancarias e incluso en efectivo. Al crear una cuenta, podrás elegir entre la personal y la “Cuenta Vendedor”, que ofrece herramientas para cobrar tus productos digitales.

👉🏼  PayPal es el monedero electrónico más utilizado a nivel mundial. Permite realizar pagos seguros a través de Internet con tarjetas de crédito o débito y cobrar productos o servicios de forma rápida. Para activarlo, deberás crear una “Cuenta Empresas”. 

👉🏼 PayU es una plataforma de pagos online que procesa transacciones en sitios de comercio electrónico y ofrece más de 14 métodos de pago como tarjetas de crédito, débito bancario o efectivo. 

👉🏼 Strippe es un sistema de pago online diseñado para integrarlo directamente en la página web de una tienda online y acepta diferentes tipos de tarjetas de crédito y débito. Para poder habilitar este medio de pago, es necesario que cuentes con una cuenta bancaria en México o en Estados Unidos. 

✔️ Para activar una o varias de estas funciones, deberás crear tu cuenta en wisboo.com, ingresar a la sección de “Ventas”, seleccionar la opción “Medios de pago” y hacer clic en el botón “Agregar medio de pago”. A su vez, deberás crear una cuenta en cada una de las plataformas que quieras ofrecer.
Para ver el paso a paso detallado, no te pierdas este artículo

✔️La integración con Mercado Pago está disponible para Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México, mientras que la integración con PayU está disponible únicamente para Colombia. Por su parte, PayPal y Stripe están disponibles en varios países del mundo. No es necesario que tus clientes tengan una cuenta en estas plataformas para poder abonar a través de estos medios.

Entre las opciones de pago offline podrás configurar Rapipago y Pago Fácil para Argentina, Abitab y Redpagos para Uruguay, OXXO para México y WebPay para Chile. 

Para activarlos, tendrás que crear una cuenta de Mercado Pago en cada país, vincularlas con tu cuenta de Wisboo y habilitar las monedas correspondientes. El dinero de cada usuario que abone tus cursos o productos digitales en efectivo será enviado a tu cuenta de Mercado Pago. 

Así es, en todas las opciones 一online y offline一 el dinero entra directamente a la cuenta que habilites dentro de Wisboo. Y seguramente te estés preguntando, "cómo Wisboo gana en todo esto, en dónde está el secreto de su negocio"... 🤔

¡No hay secretos! Dependiendo del plan que tengas, Wisboo cobra comisiones por cada venta: en el plan start es del 0%, en el launch del 5%, growth 2% y business 0%. Puedes ver más sobre los detalles de cada plan en nuestro cuadro comparativo de planes. Además, todos los planes deben pagar una tarifa de
1% por transacción. Puedes ver todos los términos y condiciones en este link

¡Hay buenas noticias! ✨ No importa si tienes el plan más básico o el más PRO de Wisboo. En todos los planes tienes la posibilidad de configurar cualquier medio de pago disponible. Si quieres saber las diferencias entre los planes de Wisboo, no te pierdas este artículo.

 

 

Ventajas de ofrecer diversos medios de pago

Nuestra versión de la canción de Raffaella Carrá dice “fiesta, qué fantástica esta fiesta de ofrecer diversos medios de pago” 🥳 Y es que, sin dudas, representa grandes beneficios para tu negocio digital. 

La principal ventaja radica en la posibilidad de que tu comunidad pueda pagar en su propia moneda. Generalmente, los usuarios se sienten más cómodos al abonar un producto o servicio digital sin tener que preocuparse por las conversiones o los permisos bancarios. Es bastante usual pensar que los precios en moneda extranjera son más costosos. 

En consonancia con esta ventaja, al ofrecer medios de pago en moneda local, evitas que tus clientes paguen comisiones extras o impuestos. Un claro ejemplo de esto es el caso de Argentina, cuyos residentes deben abonar el 35% más por cada compra que realicen al exterior en moneda extranjera. Al ofrecer una pasarela de pago en su país, no deben pagar el impuesto y, por lo tanto, es más probable que realicen la compra. 

Otro de los beneficios de disponer de diversos métodos es la posibilidad de configurar pagos offline y facilitar la compra para las personas que no deseen utilizar métodos de pago online o que no estén bancarizadas. En síntesis, en la diversidad está la clave para aumentar las probabilidades de venta y hacer que tus productos digitales sean más accesibles. Cuéntanos.. ¿Wisboo cumple con todos los puntos de tu papiro virtual? Si es así, te invitamos a conocer cuáles son los primeros pasos en nuestra plataforma 🤝

 

Preguntas frecuentes

3

Los medios de pago más utilizados son el dinero físico, las tarjetas de crédito y débito, los cheques y los medios de pago electrónicos.

3

En Wisboo puedes configurar medios de pago online como Mercado Pago, PayPal, PayU y Stripe, y medios de pago offline.

3

Porque la variedad permite que los usuarios seleccionen el medio de pago que les otorgue mayor seguridad, comodidad y practicidad, lo que facilita la venta de productos digitales.

¿Quieres que te avisemos cuando lancemos nuevos contenidos en el blog?

Suscríbete y sigamos conectados 🙂