, ,

4 Min. de Lectura

Cómo hacer crecer mi negocio

Celeste Condoleo

Escrito por Celeste Condoleo

12/01/22 09:00

¿Alguna vez has escuchado hablar de la teoría del “techo de cristal”? Es la sensación de estancamiento que aparece cuando el crecimiento de la vida profesional llega hasta un límite y se mantiene allí. El término apareció por primera vez en un discurso de la escritora Marilyn Loden, en referencia a la desigualdad que suelen sufrir las mujeres dentro del universo laboral y se utiliza con frecuencia para hablar de emprendedurismo. 

Si  crees que lo anterior describe la etapa emprendedora que estás atravesando y sabes que tus ventas se han estancado, es momento de ponerte el traje anti-rotura, sumar creatividad y desarrollar una estrategia que te permita romper ese límite que te está impidiendo avanzar

¡Basta de preocupaciones, pasa a la acción y retoma el camino del crecimiento de tu negocio con los consejos que te compartimos a continuación! 

hacer crecer mi negocio

 

✅ 1. Busca nuevas alianzas


Las asociaciones son una excelente forma de hacer crecer un negocio digital, ya que tienes la posibilidad de duplicar el alcance de tu contenido con poco esfuerzo y llegar a la audiencia de la marca con la que colaboras que 一¡oh casualidad! 😉一 también es tu público objetivo. 

Hay muchísimas maneras de llevar a cabo una alianza, desde IG lives hasta webinars y seminarios. Habitualmente, el resultado de estas acciones en conjunto es un win-win para ambas partes. 

 

✅ 2. No pierdas de vista a tus clientes


Si tus ventas han ido “viento en popa”⛵ alguna vez, no tenemos dudas de que ya has estudiado a tu cliente ideal. Pero, como las tendencias y las necesidades de tu público objetivo varían con frecuencia, siempre es un buen momento para investigar y optimizar tu contenido con la intención de apuntar directamente a los pain points o puntos de dolor de tu comunidad.

No dudes en aprovechar esta investigación y realizar un brainstorming acerca de productos o servicios complementarios para tu negocio. 

✅ 3. Crea nuevos productos


En línea con el consejo anterior, te invitamos a pensar en desarrollar nuevos productos o servicios para tus clientes. Presta atención a su feedback, inspírate en sus necesidades y levanta la bandera de la innovación para sorprender a tu comunidad. 

 

✅ 4. Expande tus horizontes 


Este consejo abarca distintas acciones que son claves para hacer crecer tu negocio. ¡Piensa en grande y amplía la visión de tu proyecto!

  • Ofrece diferentes medios de pago para impulsar tu negocio a nivel global. En nuestra plataforma tienes la opción de cobrar en diferentes monedas, tanto online como offline. 

hacer crecer mi negocio

  • Incluye nuevos canales de comunicación para llegar a más y más personas. Te recomendamos hacer foco en crear contenido de valor para redes sociales, atreverte a iniciar un canal de Youtube e implementar el email marketing en tu estrategia de ventas.

  • ¿Ya consideraste ampliar tu equipo digital? Es una inversión que te permitirá ejecutar diversas estrategias 一como Inbound Marketing, publicidad en redes sociales o Marketing de afiliados一 de la mano de expertos.

 

 

✅ 5. Estudia la escalabilidad de tu negocio


Tanto si estás en la etapa de iniciar y hacer crecer tu negocio como de volver a potenciar tus ventas, la escalabilidad es un concepto que te permitirá multiplicar tus ingresos sin aumentar tus costos. Por ejemplo, si creas un curso online o un ebook, puedes venderlo sin límites y sin costos de inversión extra. 

Con todos estos consejos, ya puedes dejar la incertidumbre a un lado y empezar a tomar acción. Recuerda que lo más importante es comprender las necesidades actuales de tu audiencia, ofrecer productos digitales que respondan a esas necesidades de forma innovadora y no tener miedo de pensar en grande cuál quieres que sea el futuro de tu negocio. 

Esperamos que este artículo te haya servido de impulso para trabajar en el crecimiento de tu negocio online. Como no podemos dejar pasar la ocasión, te invitamos a crear tu cuenta gratis en Wisboo. Estaremos encantados de ayudarte a vender tus productos digitales en nuestra plataforma y a traspasar cualquier fase de estancamiento de tu emprendimiento. ¡El cielo es el límite! 🚀

Preguntas frecuentes

3

Haz alianzas estratégicas con negocios de tu mismo rubro, focalízate en las necesidades actuales de tus clientes, crea productos complementarios que aporten valor y amplía la visión de tu proyecto. 

3

Algunas formas para hacer crecer tu negocio en redes sociales son: crear contenido de valor que realmente responda a las necesidades de tu audiencia, implementar el marketing de afiliados y ofrecer productos y servicios digitales que marquen la diferencia. 

3

Construye una comunidad fiel, concéntrate en un nicho específico, busca alianzas estratégicas con personas que complementen tus productos o servicios y aporta valor a diario. 

 

¿Quieres que te avisemos cuando lancemos nuevos contenidos en el blog?

Suscríbete y sigamos conectados 🙂