,

5 Min. de Lectura

Cómo ganar dinero a través de Youtube

Celeste Condoleo

Escrito por Celeste Condoleo

22/12/21 08:30

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de creación de contenido de video más importante a nivel mundial, y no es de extrañar si nos remitimos a las cifras; funciona en 80 idiomas distintos, cuenta con 100 mil millones de horas de video visualizadas por día, y más de 200 mil millones de usuarios mensuales.  


Quédate con esta última cifra, porque antes de contarte cómo monetizar un canal en esta red social, queremos decirte algo muy importante: Youtuber se hace, no se nace. 😉 Con perseverancia y un objetivo claro, puedes convertir esta herramienta en una fuente de ingresos y empezar a vivir de tu pasión. (Bailecito de felicidad 🕺🏽).


 

En este artículo encontrarás: 

 

✅ Las políticas de monetización

4 formas de ganar dinero en Youtube

✅ Tip para empezar

 

Las políticas de monetización

 

Todos los videos que subas a Youtube pueden ser monetizados, siempre y cuando respetes los lineamientos de la comunidad, las normas de los derechos de autor, las políticas del programa AdSense y los términos y condiciones.

Si bien existen diferentes formas de ganar dinero en esta red social 一algunas están vinculadas al Programa de Socios de YouTube y otras no一, lo más importante es mantenerse alejado de las malas prácticas. Por ejemplo, según los lineamientos de la comunidad, los videos no deben incitar al odio, vulnerar la privacidad de las personas ni contener imágenes de desnudos o contenido sexual. 

Una vez que te familiarizas con estas cuestiones, es momento de explorar las distintas maneras de ganar dinero con un canal de Youtube. ¡Invoca a tu Youtuber favorito 🕯️😂 y sigue leyendo! 

 

 

4 formas de ganar dinero en Youtube

 

Diversificar es la palabra clave cuando hablamos de ganar dinero en redes sociales. Si impulsas múltiples fuentes de ingresos, es mucho más probable que puedas vivir de la creación de contenido. A continuación, te contamos las principales formas de monetizar tu canal. ¡No esperes más para trazar tu propio camino al éxito en Youtube! 

 

  • 🔹 Conviértete en socio de Youtube

Probablemente esta sea la forma de monetización más conocida y se trata de permitir que la plataforma muestre diferentes tipos de anuncios en tus videos.

Para unirte al programa de socios de Youtube y empezar a obtener ingresos, debes haber alcanzado los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de reproducción durante un año. 

La cantidad de dinero que puedes ganar al activar los anuncios publicitarios es directamente proporcional a la cantidad de visualizaciones y clics que tengan las Ads en tus videos. 

También tienes la posibilidad de asociarte al programa de Youtube Premium (el plan que permite a los usuarios ver videos sin anuncios) y recibir un porcentaje de las visualizaciones de tu contenido. 

Entonces, mientras mayor sea tu audiencia, mayores serán tus ingresos. Por eso, sea cual sea la estrategia que elijas para ganar dinero en Internet, debes mantener el enfoque en producir contenido de valor para tu audiencia.

 

  • 🔹 Haz alianzas con marcas 

Establecer alianzas comerciales con marcas que estén interesadas en llegar a tu público  es un gran modo de ganar dinero en redes sociales. 

En Youtube, lo único que tienes que hacer es promocionar los productos o servicios de tus patrocinadores en tus videos. Eso sí, tienes que notificar a la plataforma que un video tuyo posee contenido promocional. Digamos que las cuentas claras conservan la amistad. 😅

 

  • 🔹 Vende tus productos

Cuando el número de visualizaciones que obtienen tus videos empiezan a elevarse, es el momento perfecto para vender tus propios productos. De hecho, una gran parte de los ingresos de los Youtubers que ganan más de 15 millones de dólares al año, proviene de la venta de su merchandising.  (Fuente: Forbes

En este punto, tus ganas, tu conocimiento y tu creatividad pueden transformarse en todo tipo de productos digitales 一ebooks, cursos online, podcasts, por nombrar algunos一 y productos físicos que representen tu marca personal. 

 

  • 🔹 Activa la financiación de fans

El aporte que cada creador de contenido hace al mundo a través de tus videos es valioso, y sus audiencias lo saben. Muchas veces los fans o suscriptores quieren apoyar a sus canales favoritos y las plataformas de financiación como Patreon, Tipeee o el Super Chat de Youtube lo permiten. 

A cambio de la financiación de tus suscriptores, puedes otorgar contenido exclusivo o acceso a descuentos en tus productos, por ejemplo. 

 

Tip para empezar

 ganar dinero a traves de Youtube

 

Ahora que sabes algunas de las principales formas de monetizar tu canal de Youtube, te damos un tip para que tomes impulso y empieces a grabar tus videos: ¡ENFÓCATE EN APORTAR VALOR! (No estamos gritando, las mayúsculas son para que recuerdes esto muy bien. 🤣) 

Sabemos que uno de los motores para iniciar tu canal de Youtube es compartir tu pasión. ¡Y eso es precisamente lo que atraerá a tu audiencia y te permitirá crecer en esta red social! 

Así que toma estas palabras como ese empujoncito que a veces necesitamos para empezar algo nuevo.

 

 

Preguntas frecuentes

4

Las principales maneras de monetizar un canal de Youtube son: convertirse en socio de Youtube, hacer alianzas con marcas y promocionarlas en tus videos, vender tus propios productos y ser financiado por tus fans. 

4

¡Sí! Siempre y cuando respetes todas las normas, términos y condiciones. 

4

Una vez que tu canal alcance los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de reproducción durante un año. 

 

4

La cantidad de dinero que puedes ganar es directamente proporcional a la cantidad de visualizaciones y clics que tengan las Ads en tus videos. 

¿Quieres que te avisemos cuando lancemos nuevos contenidos en el blog?

Suscríbete y sigamos conectados 🙂