Cómo crear mi primera campaña en Facebook

Por Celeste Condoleo

Jan 05, 2022 • 6 min lectura

Tómate un momento e imagina que estás de pie frente a tus clientes ideales… ¿qué les dirías? Escribe y guarda muy bien esa respuesta, porque es justo lo que necesitarás al crear tu primera campaña en Meta: llegar a tu público objetivo con un mensaje que verdaderamente llame su atención y los lleve a hacer clic en el botón de compra.

Índice de contenidos

Antes que todo... PLANIFICÁ!

Hacer campañas publicitarias en Facebook e Instagram puede ser algo frustrante si no se obtienen resultados rápidos. Sad but true. 😅 Por eso, antes de zambullirte en el mar de Meta Business Suites (Facebook Ads), lo mejor que puedes hacer es definir tu objetivo.

Generalmente, las primeras campañas de un negocio de productos digitales están relacionadas con incrementar el tráfico hacia un sitio web y aumentar el alcance del contenido en Facebook o Instagram.

Recomendación 1️⃣ Revisa nuestro artículo sobre estrategia de marketing para productos intangibles, soltamos algunas claves que te servirán para generar confianza a los clientes potenciales que atraerás con tu campaña paga.

Recomendación 2️⃣ Establece un objetivo concreto y medible. Por ejemplo; aumentar 500 seguidores en un mes. Esta meta te ayudará a configurar tu campaña con mayor precisión y a optimizarla al máximo.

Una vez que sabes hacia dónde quieres dirigir tu primera campaña, ¡podemos empezar  a configurar Facebook Business!

imagen que tiene tres elementos: logo de facebook, una página web y elemento que hace referencia a los objetivos

Cómo configurar Meta Business

Meta Business Suites es algo así como el centro de operaciones de Star Wars (a.k.a “La Estrella de la Muerte” 🌌). Allí podrás crear, gestionar y revisar tus anuncios publicitarios en Facebook/Instagram.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar en business.facebook.com/create y seguir las instrucciones para crear una cuenta empresarial.

Luego, crea una cuenta publicitaria y completa todos los datos que hagan falta en el apartado de “configuración”.  Asigna los permisos de roles, conecta el Instagram de tu negocio y agrega los métodos de pago.

Con tu Facebook Business configurado, ya estás listo para empezar a crear campañas publicitarias en Facebook. (Haz la pose de superhéroe 😂, respira profundo y pon manos al teclado).

Guía paso a paso para lanzar tu primera campaña en Facebook

  1. Ingresa a Meta Business Suites, entra en el Administrador de anuncios y 一gritito de emoción一 haz clic en Crear.

  2. Facebook te mostrará 11 categorías de alcance. Elige la que mejor se adapte  al objetivo que te planteaste antes de comenzar tu campaña. (Lo recuerdas, ¿no? 😉).

  3. Llegó el momento más esperado: segmentar a tu público. Personaliza la audiencia que verá tu anuncio en base a la ubicación, edad, género, idioma, intereses y otros datos demográficos. Este paso es crucial para que la publicidad en redes sociales sea realmente efectiva.

  4. Si quieres crear campañas en Instagram 一¡presta atención a este punto!一 es  el momento de elegir dónde quieres mostrar tus anuncios: Facebook, Instagram o Audience Network

  5. En el siguiente  paso, debes  seleccionar tu presupuesto y el tiempo que quieres que tus anuncios circulen. Ten en cuenta que la cifra que elijas representa la cantidad máxima de dinero que deseas invertir.

  6. Aquí la creatividad toma protagonismo. ¡Es hora de crear tu anuncio! Puedes utilizar una publicación existente o crear una nueva entre los formatos disponibles: carrusel, imagen, video, serie de videos o canvas. También tendrás que definir  la ubicación del anuncio.

  7. Una vez que tu Ad esté a punto, tu campaña pasará a estar “pendiente de revisión”. Tras ser aprobada por Facebook, se publicará directamente.

Ahora podrías servirte una copita de vino 一o bebida de preferencia一 y festejar tu primera campaña en Facebook. Pero, antes de cantar victoria, te contamos algunas claves que deberías tener en cuenta para optimizar aún más tu campaña y maximizar su impacto.

5 Claves para una campaña exitosa

5 claves de  una buena campaña paga en Meta: copy, diseño, segmentación, métricas, y presupuesto
  • ✅ El copy

Las palabras tienen el poder de impactar, persuadir y llevar a tus clientes potenciales a hacer clic en el botón de seguir, likear o comprar. Los textos que uses, tanto en la imagen como en la descripción de tu anuncio, son fundamentales para obtener los resultados que esperas. ¡Piensa fuera de la caja y apunta al corazón de tu audiencia!

  • ✅ El diseño

De la mano del copy se encuentra el diseño de imagen o video. Para empezar, keep it simple. Haz foco en que el diseño transmita la esencia de tu marca de forma creativa, original y 一porqué no一 disruptiva.

  • ✅ La segmentación

Probablemente ya hayas diseñado tu buyer persona, ese personaje ficticio que inventas para conocer a tu cliente ideal. A la hora de segmentar a tu público, no dudes en tener bien cerca esta información.

Teniendo en cuenta que más de 2,8 mil millones de usuarios usan esta red social, la personalización de tu audiencia es clave  para que tus anuncios lleguen al destino correcto. No por nada la capacidad de segmentación de Facebook Ads es tan precisa.

  • ✅  Las métricas

Algo muy destacable de Facebook Business es que tienes la posibilidad de monitorear los resultados de tus campañas al mismo tiempo que están circulando y modificar la estrategia si no está funcionando como tú quieres.

  • ✅ El presupuesto

Cuando estás iniciando en el mundo de Facebook Ads, es normal que no sepas cuánto tienes que invertir en una campaña. No podemos darte una respuesta concreta a esta incógnita, ya que el monto que destinarás dependerá de diferentes factores como tu público objetivo, tu estrategia de ventas y tu presupuesto publicitario.

A nosotros también nos encantaría predecir los resultados de las campañas con exactitud, pero lo cierto es que, especialmente al comienzo, tenemos que abrazar el lema que dice “a prueba y error”.

Lo más importante es que ya sabes cómo crear tu primera campaña en Meta (Facebook). ¡Solo tienes que dar el primer paso! Estamos seguros de que seremos testigos de tu negocio digital expandiéndose sin límites.

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis