Volver

Cómo crear contenido de valor para tu curso

Dani Pulido

elearning, creación de contenido,

Brindar contenido de valor a tus estudiantes implica una buena organización y creatividad. Una vez hayas definido el tema del curso, es momento de comenzar a desarrollar el contenido.Recuerda lo fundamental que es definir el objetivo del curso y la transformación de tu audiencia, esa promesa que le haces a tu estudiante al comenzar.

 

Antes de que empecemos con el cómo te diremos por qué es importante crear contenido de valor. La razón la podemos resumir en que "Tus estudiantes no están buscando información. Están buscando una solución". Y es el contenido de valor el puente para encontrarla. 

 

¿Qué es el contenido de valor?

 

El contenido de valor es aquel que educa, entretiene e inspira. No solo le dice a los estudiantes cómo crear una aplicación, también los inspira a crear un proyecto más innovador, que vaya más allá de lo que imaginaron, un contenido que les ayude a expandir sus posibilidades.

 

Claves para producirlo

 

1. Realizar una investigación

2. Ofrecer información detallada

3. Crear contenido entretenido

4. Utilizar un lenguaje adecuado

4. Ofrecer un siguiente paso

5. Revisión y edición

 

D (1)

 

 

Como dijimos al principio, la organización es clave para que el resultado final sea un curso profesional y con contenido de valor. Una vez tengas estructurado tu índice debes decidir qué tipo de contenido utilizarás para cada módulo, unidad o tema. Wisboo te permite agregar una variedad de contenidos a tus cursos como una forma de enriquecer la experiencia de aprendizaje para los estudiantes. Haz uso de tu poder como creador y combina los recursos didácticos como documentos, fotografías, audio y cápsulas de videos.

 

Duración del contenido

 

Generalmente la gente piensa que un curso debe tomar meses para que sea profesional pero ¿realmente debe ser así? Recuerda que longitud no es sinónimo de valor.

 

Tus usuarios siempre van a buscar cómo aprender de la manera más conveniente y práctica para sus vidas. Y es precisamente el propósito de tu curso enseñarle al estudiante cómo ir del Punto A al Punto B de la manera más rápida y eficiente posible. Mientras aprendan lo que prometiste enseñarles, no se quejarán de que el curso fue "demasiado corto". Al contrario, seguramente te agradecerán por no perder su tiempo con contenido de relleno.

 

A (1)

 

Finalmente, quiero reforzar que el contenido de valor no solo ayuda a tus estudiantes sino que te potencia tu presencia online. Además:

 

- Genera atención.

- Crea lealtad.

- Produce influencia.

- Establece autoridad.

- Genera tráfico.

 

¿Quieres pasar a la acción?  Descarga nuestra guía completa para aprender mo crear contenido de valor para tus cursos online

 

¡Quiero mi guía!

¿Te gusto lo que leíste?

Muestra un poco de cariño y comparte en redes sociales

Únete a nuestro newsletter semanal

Lee artículos de diseño (como este) cada semana en tu correo