Volver

5 razones para crear tu curso online

Dani Pulido

elearning, emprendedor digital

Actualmente millones de personas están comprando cursos online, fuera del sistema educativo tradicional, para mejorar sus conocimientos y habilidades. 

 

Veamos algunas cifras interesantes de este panorama:

 

  • US $2.700 millones es el ingreso proyectado para la industria de educación online en Latinoamérica en 2019
  • El país que más realiza cursos online en Latinoamérica es Colombia, le sigue Brasil, México, Chile y Perú. 

 

No sorprende que, en respuesta a esta tendencia, emprendedores y expertos de la industria en todo el mundo hayan comenzado a crear y vender cursos online para compartir sus conocimientos con otros.

 

Pero seguro te preguntarás,¿por qué?, ¿en qué me conviene? Lo más probable es que ya tengas experiencia en tu campo: eres un programador solicitado, un reconocido blogger, un experimentado fotógrafo. Quizás ya cuentas con tu propio instituto de idiomas y hasta provees formación para empresas.

 

Lleva tus cursos presenciales al mundo online

 

El punto es que ya tienes el conocimiento para enseñar sobre tu campo y con un curso online puedes atraer una mayor audiencia, aquellas personas que por falta de tiempo u horarios conflictivos no pueden asistir a tu clases, así como aquellas que están en otras ciudades, que han escuchado de ti y se interesan en aprender de tus destrezas. 

 

Wisboo es todo lo que necesitas para crear y vender cursos online 

 

¿Por qué deberías crear un curso online?

 

 

1. Proporciona un ingreso pasivo

 

No te voy a mentir, sí necesitas inversión inicial para llevar tus cursos presenciales al mundo online. Aun así, vender tus cursos en internet es un modelo de negocio escalable, es decir, puedes mantener costos bajos de operación, expandiéndote sin límites. Y cuando ya tengas una audiencia recurrente, podrás estar enfocado en otra cosa y ver cómo sigues recibiendo ingresos por tu conocimiento, con un esfuerzo mínimo.

 

2. Genera un ROI ( retorno a la inversión) alto

 

Para crear un curso online no necesitas invertir montones de dinero como el que implicaría montar una nueva sucursal presencial para tu negocio. Necesitas un equipo técnico, que quizás hasta alguien te puede prestar, y tiempo para realizar el contenido, distribuirlo y venderlo. Y una vez ya lo tienes montado, la venta exitosa puede devolverte mucho más dinero del que invertiste. 

 

3. Los cursos son un activo reutilizable

 

Puedes re-usar el contenido cuantas veces quieras.  Puedes cambiarlo parcialmente, añadir más información, pero no tendrás que rehacerlo por mucho tiempo.   

 

4. Permite impactar una gran cantidad de personas a la vez

 

En tu centro de capacitación puedes tener 20 estudiantes en un curso. De forma online, el mismo curso no tiene límite de capacidad. Cuántas personas se interesen en tomarlo, lo pueden hacer. El límite no existe.

 

5. Todos tenemos algo que enseñar

 

Todo lo que vivimos nos hace únicos y de seguro hay alguien como nosotros a quien le sería útil nuestra experiencia. Recuerda que lo más importante en un negocio es aportar valor. Si lo haces, la gente indicada te pagará muy bien por eso. 

 

 

Enseñar online te entrega libertad para manejar tu tiempo, enseñar lo que quieres y recibir ingresos pasivos. No es fácil pero es POSIBLE. Hay personas que ya lo hacen y viven un estilo de vida súper interesante. Si tienes curiosidad, lánzate y da el paso. Nosotros te enseñamos cómo.

 

Quiero conocer el paso a paso para crear cursos online

¿Te gusto lo que leíste?

Muestra un poco de cariño y comparte en redes sociales

Únete a nuestro newsletter semanal

Lee artículos de diseño (como este) cada semana en tu correo